673 palabras
DALLAS, EE.UU., 31 de mayo.- La velocidad, la fuerza, la técnica y las jugadas de los jugadores tricolores tras su juego ante Ecuador:
Guillermo Ochoa
En el primer tiempo sólo le dispararon a puerta una vez, en el segundo recibió un poco más de presión, pero nada que lo obligara a ensuciarse el uniforme hasta los 75 cuando realizó una salida valiente para contener el peligro en su meta.
Paul Aguilar
La velocidad de los ecuatorianos lo puso en apuros en varias jugadas. Estuvo atento para desviar sobre la línea a los 62’ un intento de Rojas.
Francisco Rodríguez
La insistencia del entrenador por sostener a Maza de titular raya en la necedad. Mal en sus recorridos, pierde la marca con una desesperante frecuencia y partido a partido, el zaguero confirma que no está para ser titular.
Héctor Moreno
La calidad del zaguero del Espanyol está fuera de cuestionamientos. Independientemente del autogol, Moreno dejó constancia que jugar con línea de cinco es algo a lo que no está acostumbrado y se notó por varios lapsos del encuentro en que se notó perdido.
Rafael Márquez
No estuvo exigido a la defensa porque Ecuador llegó muy poco en la primera parte. Al ataque estuvo fino en sus pases como es su sello.
Andrés Guardado
Tras ser volante de recuperación ante Israel, retomó la lucha por el puesto de lateral izquierdo donde se le vio mucho mejor. Aunque Layún lleva mano, Guardado no entregará el puesto sin dar pelea.
Carlos Peña
El millaje acumulado en los últimos meses es notorio. No tuvo la explosividad que lo caracteriza y tras la lesión de Montes vino una decaída anímica entendible.
Héctor Herrera
En su primer partido de esta etapa, Herrera apareció en el puesto que pertenecía a Negro Medina. Recuperó y luchó a la defensiva, pero al ataque no mostró la salida que poseía el volante americanista.
Luis Montes
Antes del gol, había tenido una participación gris. Anotó un golazo donde dio muestra de lo que es capaz pero desafortunadamente fue a luchar con demasiada intensidad una pelota en una zona del campo intrascendente y se perderá el Mundial.
Oribe Peralta
Segundo partido consecutivo en el que Peralta ha sido poco alimentado al frente. Las bajas de los creativos Medina y Montes pesarán mucho para este jugador.
Giovani Dos Santos
La lucha y el deseo de Giovani por ser titular son incuestionables, pero es claro que no existe, todavía, un entendimiento al ataque con Peralta. El paso de los partidos deberá aliviar ese mal. Su gol fue premio a esas ansias por ser titular en el país natal de su padre.
Marco Fabián
Volvió a jugar en otra posición que no es la que más le gusta y tarda en acomodarse. Pero anda fino con el disparo de media y no sorprendería verlo como titular, más aún tras la lesión de Montes.
Raúl Jiménez
Sigue pujando, tiene pocas pero se siente peligro cuando está en la cancha. Aún así luce muy duro que pueda abrir. (Agencias)