436 palabras
DALLAS, EE.UU., 31 de mayo.- Lo mejor y lo peor del partido amistoso entre México y Ecuador en preparación para el Mundial de Fútbol de Brasil.
La Estrella: Luis Montes. El mejor en el campo mientras duró el partido. Le puso ganas y corazón, fue el que más trató y abrió el partido para México, que estaba atorado ante el sistema defensivo de Ecuador, con un buen gol. Lamentablemente se lesionó producto de la intensidad que le estaba poniendo.
El Silencioso: Rafa Márquez. El central y capitán de México fue resolutivo y seguro en la defensa. Además le dio salida al equipo y puso orden. Solo pudo demostrar su clase en el primer tiempo porque salió lesionado.
La clase: Marcos Fabián. Entró por Luis Montes y cambió el partido. Su entrada coincidió con la mejoría de México y se mandó otro golazo para pedir titularidad en el Tri.
El sucio: Francisco Maza Rodríguez. A pesar de la intensidad defensiva de Ecuador y las graves lesiones, no fue un partido excesivamente sucio. Al minuto 25 una entrada de Maza Rodríguez sobre Jefferson Montero pudo haber lesionado al ecuatoriano, quien estuvo un buen rato tendido en el cesped.
El desaparecido: +Edison Méndez*. En general no mostró mucho Ecuador. Se esperaba más sobre todo a la ofensiva. Edison Méndez fue de los que menos aportó para su equipo.
Para el olvido: El choque de Montes y Castillo. Una jugada que no tenía trascendencia. Un balón dividido sin ningún peligro. Pero ambos jugadores entraron con todo para recuperarlo y chocaron las espinillas. La peor partele tocó a Luis Montes con una muy fea fractura, pero tampoco Segundo Castillo tuvo suerte y parece que se perderá el mundial.
La jugada tonta: Mala salida de Memo Ochoa. Una mala salida de Guillermo Ochoa dejó un balón rebotando en el área pequeña de México, ni los mexicanos acertaron a despejar ni los ecuatorianos a rematar. al final quedó en nada. (Univision)