365 palabras
México (30 de mayo).- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), fueron trasladados por un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores al Hospital Mocel, tras ser atropellados mientras esperaban la supervisión de su turno, en calles de la colonia Residencial Acoxpa, perímetro de la delegación Tlalpan.
Los hechos sucedieron cuando los policías Rosa Isela Ibarra Zavala y Mario César Camacho Sandoval, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, tripulantes de la patrulla P70-42, esperaban la supervisión de su turno, por lo que se encontraban fuera de la unidad que estaba estacionada en la esquina de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.
En cuestión de minutos, de manera intempestiva fueron embestidos por el vehículo Chevrolet Chevy, azul, placas 353-TYA, modelo 2005, que era conducido a exceso de velocidad, Debido a la lluvia, el conductor derrapó, golpeó a la patrulla causándole daños en las puertas del lado izquierdo, así como lesiones a los uniformados.
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), la unidad A8-076 evaluó a Rosa Isela, quien presentaba fractura en tibia y peroné, así como en la pelvis. La ambulancia T384 atendió a Mario César, quien sufrió lesión craneoencefálica. Ambos uniformados fueron llevados a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue en las instalaciones del hospital del Seguro Social, donde minutos más tarde descendió el helicóptero 07, del Agrupamiento de Cóndores, tripulado por el capitán Enrique Muñoz y el paramédico Ricardo Ordoñez, quienes realizaron el traslado de los lesionados al Hospital Mocel.
El conductor del auto, dijo llamarse Israel Romero Medina de 19 años, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se definirá su situación jurídica.- (Agencias)