455 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 29 de mayo.- De seis balazos calibre nueve milímetros disparados a quemarropa, murió acribillado el cantante de narco-corridos, Tito Torbellino, en un restaurante de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, donde el viernes se presentaría en el palenque de la Expo.
La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) confirmó que el intérprete del llamado movimiento alterado comía con otras personas en el restaurante de comida china RED, ubicado frente al concurrido centro comercial Plaza Tutuli, cuando dos sujetos arribaron al establecimiento, encerraron a los clientes y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra el artista.
"Luego de la agresión, Tovar Rascón (Tito Torbellino) fue trasladado por una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de esta ciudad, dejando de existir en el trayecto debido a las lesiones que sufrió", dicta el boletín de prensa.
Tomás Eduardo Tovar Rascón adoptó el nombre artístico de Tito y su Torbellino, tenía 33 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en el 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música, integrando tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón ejecutado por el propio Tito, quien desde los 14 años tocaba el instrumento.
Con más de 13 álbumes grabados, Tito y su Torbellino se encontraba prácticamente en el clímax de su carrera artística porque recientemente había firmado contrato con la casa discográfica Sony Music, sus temas sonaban fuerte en las radiodifusoras del género regional mexicano y había hecho duetos con otros famosos intérpretes como Espinoza Paz y Larry Hernández.
Entre sus canciones más famosas estaba El avión de la kush, Te la pasas, No eres tú soy yo, La cita, Mi clave es el 01, entre otros narco-corridos y temas del llamado movimiento alterado. (Agencias)