409 palabras
MEXICO, D.F., 29 de mayo.- Enmarcado en un ambiente de reformas estructurales, todos los Estados del país avanzaron en cuestiones regulatorias que facilitan la apertura de nuevas empresas en México, reveló el Doing Business 2014.
Ésta es la quinta edición del informe bianual en su serie subnacional, en la que se comparan las regulaciones comerciales, en los 31 Estados del país y el Distrito Federal, que afectan 4 etapas del ciclo de vida de una empresa: apertura, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.
Por segunda vez consecutiva es más fácil hacer negocios en Colima, seguido de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas.
Mientras que, a nivel nacional, la Entidad con mayores dificultades para aperturar un negocio es el Distrito Federal, seguido de Morelos, Baja California, Guerreo y Baja California Sur.
Cabe destacar que durante la presentación del informe, elaborado por el Banco Mundial, fueron reconocidos el estado de México y Puebla, ya que fueron las entidades que más mejoraron desde la última medición.
Colima se ubicó como el mejor Estado de la República Mexicana para hacer negocios, mientras que el Distrito Federal se ubicó en la posición número 32, informó el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional a través del Quinto reporte Doing Business en México 2014.
Los mejores estados para hacer negocios, de acuerdo a Doing Business, son Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Chiapas.
El Distrito Federal, Morelos, Baja California, Guerrero y Baja California Sur se ubican como las peores Entidades para hacer negocios.
Doing Business mide la forma en la cual las regulaciones gubernamentales fomentan la actividad empresarial o la restringen.
El Estado de México, Puebla y Quintana Roo son las Entidades que más mejoraron en los últimos dos años. (Agencias)