319 palabras
México (29 de mayo).- Al menos por el dorsal, Jesús Corona lleva ventaja sobre los otros dos arqueros que compiten por la titularidad en la Selección Nacional.
El guardameta de Cruz Azul utilizó la camiseta número 1 esta noche en el partido contra Israel y, según el entrenador Miguel Herrera, estos serán los dígitos mundialistas, a excepción del “10” que por última vez portó Cuauhtémoc Blanco.
Ese honor lo tendrá Giovani dos Santos, ya que esta vez figuró en la alineación con el 24, inviable durante la Copa del Mundo, donde por Reglamento sólo podrán haber camisetas del 1 al 23.
“Ya es la numeración decidida con mis jefes que están ahí enfrente de ustedes”, respondió el entrenador Miguel Herrera al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa posterior al partido, donde tuvo en primera fila al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y al Director Deportivo del Tri Mayor, Ricardo Peláez.
Mientras Javier Hernández presumirá su tradicional 14, Raúl Jiménez será el 9 y Oribe Peralta el 19, este último de su elección.
El Capitán Rafael Márquez será el 4, mientras que el 2 y 5 serán para Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes, respectivamente, en una defensa central donde Héctor Moreno se quedó su tradicional 15.
Carlos Salcido portará el 3, Miguel Layún el 7, Marco Fabián el 8, Alan Pulido el 11, mientras que el portero Alfredo Talavera será el 12 y Guillermo Ochoa el 13.
El 16 será de Miguel Ponce, el 17 de Isaac Brizuela, el 18 de Andrés Guardado, frecuente en sus camisetas, además de que el 20 será de Luis Montes, el 21 de Carlos Peña, el 22 de Paul Aguilar y el 23 de José Juan Vázquez.- (Notimex)