361 palabras
México (29 de mayo).- El joven canterano Raúl Jiménez señaló que haber participado en el partido de despedida de un icono de la Selección Nacional y del equipo América, Cuauhtémoc Blanco, además de ser quien entrara de cambio por el veterano, le generó una alegría inmensa.
A los 38 minutos del partido de despedida del Tri ante su afición, previo a su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y donde ganó 3-0 a Israel en el estadio Azteca, Jiménez fue el elegido por el técnico Miguel Herrera para sustituir al tres veces mundialista Cuauhtémoc Blanco, quien dijo adiós a la escuadra nacional.
“Yo contento por él, por esa gran trayectoria que ha tenido. Hoy se retira un referente del América y de la Selección, que siempre va a ser recordado”, comentó el atacante, quien también se formó en las filas del cuadro de Coapa, como el recién firmado jugador nuevo del Puebla.
Al momento de ingresar al campo en sustitución de Blanco, no hubo palabras en especial para el medallista de oro en Londres 2012, pues el ídolo ya había dirigido un mensaje a todo el grupo.
“Antes de empezar el partido nos deseó suerte a todos. Nos dijo que es el principio de un camino largo, que nosotros nos divirtamos allá (en Brasil), que hagamos lo que sepamos hacer y que nos entreguemos”, fue el mensaje que dio el veterano, de 41 años de edad, previo al partido de despedida propio y del Tri ante su afición.
Explicó que el grupo también quiso mostrar su respaldo al mediocampista Juan Carlos Medina, quien por una lesión quedó fuera de la lista de 23 elementos elegidos para ir a Brasil.
“Sí, también un gran compañero, que lamentablemente se quedó en el camino hacia un Mundial. Y, como decía la manta (Negrito estás con nosotros, todo en mayúsculas), apoyándolo y que estamos con él”.- (Notimex)