457 palabras
REYNOSA, Tamaulipas, 28 de mayo.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que un policía federal murió tras ser agredido por hombres armados el pasado lunes en el municipio de Reynosa.
En un comunicado, la corporación expuso que el agente alcanzó a repeler el ataque y abatió a uno de los agresores, identificado como Guadalupe "N", de 39 años y originario del municipio de Reynosa.
Explicó que los hechos se registraron después de las 15:00 horas cuando el oficial de la Policía Federal realizaba labores de vigilancia en el kilómetro 198 de la carretera Reynosa-Monterrey.
En dicha zona detectó a civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes abrieron fuego contra la unidad policial.
Agregó que las investigaciones correspondientes están a cargo del Agente del Ministerio Público de la Federación, cuyos avances se darán a conocer en su momento.
Así, una agresión a personal de la Policía Federal, en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo dos muertos; uno de ellos, elemento de la institución, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
En el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República en esta entidad, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó el fallecimiento del agente federal, luego de ser agredido por civiles armados el pasado 26 de mayo, en la citada localidad fronteriza.
De acuerdo con la información dada conocer por esa instancia interinstitucional, el hecho se registró el pasado lunes, poco después de las 15:00 horas, cuando el oficial de la Policía Federal realizaba labores de vigilancia en el kilómetro 198 de la carretera Reynosa-Monterrey.
Detectó a civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes abrieron fuego contra la unidad policial.
El oficial, en defensa propia, intentó repeler la agresión y abatió a uno de los civiles armados, quien fue identificado como Guadalupe Gudiño Baltazar, de 39 años y originario del municipio de Reynosa.
Mediante un comunicado, establecieron que las investigaciones correspondientes están a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación, cuyos avances se darán a conocer en su momento. (El Universal)