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México (29 de mayo).- Aunque México no es considerado el país más fashionista del mundo, sí se puede dar el lujo de decir que está entre los más limpios, por lo menos así lo revelan las encuestas respecto al cabello, donde se subraya que en ningún otro lugar del mundo se consume más shampoo que aquí.
Datos revelados dicen que desde hace un año entró a la competencia de productos para la reparación capilar en el país, dictan que para las mujeres mexicanas el cabello es el tercer atributo de belleza más importante. El primero es la ropa y el segundo es la personalidad.
“La gente cree que el maquillaje, la máscara de pestañas o los dientes es de lo que más preocupa, pero vamos a poner un caso práctico: imagina que vas a salir a recibir el periódico y no vas a hablar con quien te lo entrega. Puede que no te laves los dientes, que salgas sin maquillaje, sin crema, en bata y hasta sin bañarte, pero mínimo vas a sujetar o acomodar tu cabello”, consideran.
Asegura que las mujeres mexicanas sí tienen regímenes de belleza muy cuidados, de hecho, según sus estadísticas, se bañan 7.8 veces a la semana y en cada encuentro con la regadera lavan su cabello por lo menos dos veces.
Sin embargo, “las mujeres mexicanas usan sólo dos peinados en el año, generalmente el de todos los días y uno más que les hacen en el salón cuando van a arreglarse para un evento especial”.
Los hombres del país también cuidan mucho su cabello. México también es el mayor consumidor de productos modeladores (gel, spray, cremas o cera), así que se podría decir que son los más peinados.
Los hombres se bañan en promedio 6.5 veces a la semana y el 80 por ciento se peina con algún producto especial para ello.
Aunque en shampoo se consumen 7 kilos al año, por persona, en acondicionador se puede subrayar que sólo 4 de cada 10 personas lo acostumbran y no precisamente a diario.
“El gel es lo que más se consume para modelar el peinado, pero es lo menos sofisticado, es una plasta y un extracto del petróleo. El hair spray es casi pegamento y poco a poco se buscan más los modeladores sofisticados como cremas”, especifica el ejecutivo.
Asegura que el mercado de cuidado de cabello es similar al de comida respecto a la interacción sensorial que implica, así que lo difícil es cubrir las necesidades de todos, ofreciendo una amplia gama de productos.- (El Informador)