239 palabras
MERIDA, Yucatán, 29 de mayo.- La exposición plástica “El paisaje interior” de Irvim Victoria fue inaugurada esta noche en la sala del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán “Fernando García Ponce”, dedicada a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
La muestra, que permanecerá abierta el público durante un trimestre, se compone de 10 piezas originales y propone una exploración intrínseca del ser humano, generada por la imaginación, en donde convergen las emociones y los sentimientos.
La intención, explicó al artista, es hacer hincapié en la capacidad lingüística del hombre para crear nuevos universos simbólicos, ya que el lenguaje nos permite designar el mundo físico en el que vivimos e inventar cuantos mundos deseemos.
La exposición, agregó, aborda una dimensión transpersonal del pensamiento dentro de un caos donde no existen formas, sino solamente el origen de las mismas, la energía de donde estas provienen.
Si la pintura se observa como un lenguaje se convierte en una exploración interminable, destaca el joven que ha expuesto tanto en México como en Estados Unidos, y que además cuenta con dos muestras individuales, “Transfiguraciones” y “Trance fractal”.