450 palabras
México (30 de mayo).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, sostuvo que “lamentablemente” el desconocimiento de la ley, la poca capacidad de darle lectura a la normatividad “nos ha llevado a hacer señalamientos fuera de contexto”, esto luego de que se le señalara de modificar la bandera de México.
Y es que la polémica inició después de que través de su cuenta de Facebook, Adrián Rubalcava difundió una fotografía en la que aparece con la bandera nacional modificada. En la imagen se ve a Rubalcava flanqueado por la bandera nacional que tiene la leyenda “Cuajimalpa de Morelos” sobre el escudo nacional.
“De ahí se ha desatado un ataque constante, manifestando que si yo ya cambié la bandera nacional, que si ahora ya no se llama Estados Unidos Mexicanos y ahora ya todos somos Cuajimalpa de Morelos”, dijo.
En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, explicó que en la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional, en el artículo séptimo expresamente dice que las instituciones de gobierno, los estados de la República, municipios y planteles educativos tendrán la facultad de inscribir sus denominaciones en la bandera y escudo nacional, siempre y cuando se promuevan los símbolos patrios, previamente autorización de la Secretaría de Gobernación.
Incluso señaló que los últimos cuatro delegados tienen la misma fotografía, con la misma bandera en la cual él aparece y con ellos nunca hubo un escándalo, “en esta ocasión nos obligaron a buscar en los archivos y desde 1985 la delegación Cuajimalpa de Morelos cuenta con la autorización de Gobernación para poder haber hecho esta inscripción”.
Por ello dijo, la pregunta es “¿por qué cuando los gobiernos del PRD estaban presentes no se hicieron estos señalamientos?” y ahora en esta ocasión se enfocan en pequeñeces, en cuestiones permitidas por la ley para hacer un linchamiento de un gobernante que ha estado haciendo bien las cosas, y por cierto sacó el premio a la mejor delegación del Distrito Federal.
Agregó que se trata de la bandera institucional que se ha utilizado en todos los Gritos del 15 de septiembre, por lo menos desde el 2000 a la fecha.
Finalmente, subrayó que no quitará la fotografía de Facebook ni de Twitter “porque no estoy violentando la ley”.- (RadioFórmula)