361 palabras
México (30 de mayo).- Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyará ninguna otra candidatura a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no sea la de Cuauhtémoc Cárdenas, sostuvo el dirigente de esta corriente, René Bejarano Martínez.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer la realización del Encuentro Nacional de Líderes de IDN, indicó que esta corriente seguirá construyendo la unidad de las izquierdas al interior y fuera del partido rumbo a las elecciones de 2015.
“El PRD debe tener como objetivo primario la unidad porque es necesario que la izquierda se reposicione”, manifestó.
Asimismo avaló las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas durante la conmemoración del 25 aniversario de este partido, en el sentido de que al país no le sirve una izquierda dócil que no sea una alternativa a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Respecto al Encuentro Nacional de Líderes de la IDN, informó que se realizará el sábado en el Palacio de los Deportes, donde se espera la asistencia de simpatizantes de esa expresión política.
Bejarano Martínez señaló que durante el evento se elaborará un plan rumbo a las elecciones locales que se avecinan y la elaboración de una estrategia nacional para la recolección de firmas para solicitar la consulta popular sobre la reforma energética.
Consideró que existen condiciones para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones internas del PRD, porque no generará gasto alguno para esa institución pues el proceso correría a cuenta de las prerrogativas de ese instituto político.
Por otro lado opinó que el INE debe atraer las elecciones de Nayarit que se realizarán el 6 de julio para renovar alcaldías, regidurías y diputaciones locales, a fin de que sea una elección transparente.- (El Economista)