554 palabras
MERIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Elementos del Estado Mayor Presidencial que participan en el operativo de seguridad por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia chocaron contra un vehículo particular, lo que dejó al menos dos lesionados leves.
La camioneta Suburban, placas ZAE 7716 del Estado de Yucatán, se trasladaba rumbo al aeropuerto con cinco oficiales a bordo, pero en la esquina de la Calle 45 y la 76 del Centro Histórico se pasó el alto y chocó contra un auto.
Fuentes de la Policía estatal de Yucatán informaron que los efectivos son parte de la vigilancia asignada al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
El conductor de la unidad privada, un Toyota Corolla placas ZAN 1353, resultó con golpes al igual que uno de los integrantes de la guardia gubernamental, quien fue llevado por sus compañeros en otra camioneta de apoyo.
Uno de los escoltas permaneció en el sitio para las diligencias periciales y legales.
Los militares se encontraban en Mérida con motivo de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, quien arribaría a las 11:30 horas para inaugurar una sala de justicia oral y la reunión nacional de procuradores y fiscales del país, así como delegados de la PGR.
Así, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), a bordo de una camioneta, impactaron un vehículo particular, al cruzar sin precaución y pese a la señal de alto el cruce de las calles 45 y 76 del Centro de la esta ciudad de Mérida, sin lesionados que lamentar.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:20 horas, cuando unos ocho elementos del EMP en dos camionetas se dirigían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida como parte del operativo de seguridad para la recepción a las 11:30 horas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezaría una reunión de procuradores en esta capital.
Las dos unidades Chevrolet Suburban con elementos castrenses vestidos de civil circulaban por la calles 45, pero al desconocer la señalética, una de ellas, placas ZAE 7716 color negro del Estado de Yucatán, golpeó el vehículo Toyota Corolla negro placas ZAN 1353, cuyo conductor tenía derecho de paso.
El impacto fue tal que accionó la bolsa de aire de la camioneta, en tanto que el conductor del compacto, el médico Mario Rodríguez, con el cinturón de seguridad al cuerpo, se aferró al volante, por lo que no hubo lesionados.
La camioneta golpeó la parte delantera del Toyota y ambas unidades quedaron en un solo sentido.
Los elementos del Estado Mayor Presidencial terminaron por aceptar su responsabilidad, por lo que procedieron al llamado de la compañía de seguros para hacerse cargo de la reparación de los daños materiales. (Agencias)