401 palabras
MEXICO, D.F., 30 de mayo.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró hoy que sería "sano" que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se retire del cargo para no enturbiar la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
"Nos parece que sería lo más sano, que le ayudaría transparentar", comentó Zambrano a propósito de los señalamientos que han hecho senadores perredistas sobre el presunto conflicto de intereses del titular de la SENER en el tema energético.
El martes pasado, Miguel Barbosa y Dolores Padierna, coordinador y vicecoordinadora del PRD en el Senado, denunciaron a Pedro Joaquín Coldwell ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en las que pudo haber incurrido como secretario de Energía, al tener intereses patrimoniales en el sector energético.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Zambrano consideró que sería conveniente "que haya una investigación a fondo (...) hay respaldo del PRD a ese planteamiento".
Sobre su viaje a Estados Unidos, el dirigente nacional del PRD aclaró, en entrevista con MVS, que no fue para espantar a los posibles inversionistas interesados en el sector energético mexicano.
"Vamos a Washington a informar de todo para que se conozca la verdad completa (de la Reforma Energética), no andamos ahuyentando a los inversionistas", aseguró en entrevista con MVS Radio.
Zambrano detalló que en Washington dijo que "es un riesgo que con estas reglas vengan a querer invertir y que sepan cuáles puedan ser las consecuencias".
El líder perredista se dijo sorprendido de que su visita a Washington se haya tomado de mala manera en México, cuando "allá agradecen que les digamos la verdad completa". (Milenio)