336 palabras
Hong Kong (30 de mayo).- Al menos 29 personas resultaron heridas a causa de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter, que sacudió este viernes la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.
El sismo sacudió el distrito de Yingjiang bajo la prefectura autónoma de Dehong de las etnias Dai y Jingpo, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.
Tras el temblor en el distrito, los residentes locales se apresuraron a correr a lugares abiertos, y se registraron escenas de pánico, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
La policía ha sido mandada al poblado de Kachang, que está cerca del epicentro, de acuerdo con funcionarios locales.
El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha afirmado que el movimiento ha provocado cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, si bien las comunicaciones no se han visto afectadas.
El gobierno de Yunnan ha puesto en marcha una respuesta de emergencia de grado dos, enviando al lugar a un equipo de 50 personas para supervisar, investigar y evaluar la magnitud del desastre.
Yingjiang se ubica en la frontera con Myanmar, donde también se sintió el sismo, que se registró en Myitgyina, capital del estado más septentrional de la antigua Birmania, sin reportes inmediatos de víctimas o daños materiales.
El sismo de 5.9 grados de acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de Myanmar, se produjo a 378 kilómetros al noreste de Mandalay, la capital, y 61 kilómetros al sureste de Myitgyina.
Yunnan se encuentra en donde se unen la Placa Eurasiática y la Placa de la India y es propensa a terremotos.
Unas 13 personas resultaron heridas la semana pasada en la provincia, que comparte frontera con Birmania, Laos y Vietnam, a causa de un sismo de 5.6 grados Richter.- (Agencias)