260 palabras
Guadalajara (30 de mayo).- Diputados del Congreso local votaron descontar el día sólo a tres legisladores de un total de nueve que se salieron ayer de la sesión del Poder Legislativo.
Los legisladores aplicaron la Ley Orgánica y sometieron a votación la ausencia de nueve diputados que abandonaron la sesión.
Los diputados que abandonaron el pleno fueron: Fabiola Loya, Ricardo Rodríguez, Salvador Zamora y Verónica Delgadillo de MC; del PRI Miguel Castro, Miguel Hernández y Gustavo Villaseñor; y del PAN Alberto Esquer y Guillermo Martínez Mora.
Por mayoría de votos fueron avaladas seis ausencias y tres no. A los que descontarán los 3 mil 500 pesos que gana un legislador al día es a los legisladores integrantes del llamado G9: Guillermo Martínez, Alberto Esquer y Ricardo Rodríguez.
El diputado panista Juan Carlos Márquez refirió que después de la información publicada en este medio “decidimos estar en las sesiones y me parece injusto que ahora que sí nos esperamos, los que somos responsables no pase nada con los que se fueron”.
El legislador Víctor Sánchez llamó a la Mesa Directiva a aplicar la Ley sin sesgo político; lamentó que no se le descontara el día al diputado Elías Iñiguez quien no acudió a la sesión y no se aplicaran los mismos criterios al resto de los diputados ausentes.- (El Informador)