378 palabras
MÉXICO, D.F., 28 de mayo.- A pesar de las exigencias del Presidente Enrique Peña Nieto –en la víspera pidió a los jugadores de la Selección Nacional transformarse en auténticos titanes y traer a casa la Copa del Mundial Brasil 2014–, un análisis del grupo financiero estadounidense Goldman Sachs vaticina que México ni siquiera superará la fase de grupos.
De acuerdo con dicho estudio, basado en un modelo estadístico, el Tri sólo tiene un 0.1% de posibilidades de adjudicarse la Copa del Mundo, en tanto que el anfitrión Brasil –rival del representativo nacional– es amplio aspirante a obtener el título con un 48.5%.
Peor aún: las previsiones del grupo financiero Goldman Sachs indican que México no ganará ni un solo partido –sendos empates frente a Camerún y Croacia– y será goleado por Brasil (1-4).
Es decir, México sumará dos puntos en la fase de grupos que no será suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
El estudio se basa en los resultados de los 64 juegos mundialistas y toma como referencia los antecedentes de las selecciones participantes a partir de 1960, en la que incluye sus participaciones mundialistas, juegos amistosos, el ranking de la FIFA y encuestas entre sus clientes.
Goldman Sachs pronostica que después de Brasil, la Selección de Argentina tiene un 14.1% de salir campeón mundial, Alemania un 11.4.
Por su parte, España, campeón defensor, se ubica en el cuarto lugar como 9.8% de probabilidades.
El documento precisa que México igualará por idénticos marcadores (1-1) ante Camerún y Croacia. Esta última selección avanzaría de fase junto a Brasil. (APRO)