228 palabras
Seúl (28 de mayo).- Ahn Dai-hee renunció como candidato a primer ministro, luego de las críticas que surgieron por su repentino enriquecimiento como abogado durante el año pasado, al aprovechar su condición de ex juez de la Corte Suprema de Corea del Sur.
La renuncia se produjo seis días después de que la presidenta surcoreana Park Geun-hye nominó a Ahn para la posición número dos del gobierno de Seúl, en un primer paso para reforzar su administración ante las críticas por el trágico hundimiento del ferry Sewol.
De acuerdo con versiones de prensa, Ahn, de 59 años de edad, trabajó en un bufete de abogados durante cinco meses el año pasado, y ganó 1.57 millones de dólares durante ese período, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Ahn dijo durante una breve conferencia de prensa que sería “una carga para el gobierno” de continuar como candidato a primer ministro y que está arrepentido por haber causado preocupación a la presidenta Park.
El anterior primer ministro Chung Hong-Won renunció al asumir la responsabilidad de la pésima gestión durante el hundimiento del ferry el 16 de abril pasado, que se cobró la vida de 301 personas.- (Agencias)