864 palabras
MEXICO, D.F., 27 de mayo.- La Selección Mexicana ya lleva una parte de su país a Brasil. Hoy por la mañana el Tri fue abanderado por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
"Me da mucho gusto recibir en el Palacio Nacional a nuestra Selección Mexicana de Fútbol. Lo hago en nombre de todo México y seguro estoy de la emoción que está contagiada en todos los mexicanos, con esa emoción acudo a este acto en representación de todo un pueblo que viene a depositar su confianza, sus mejores vibras y sus mejores deseos en nuestra Selección", dijo el Presidente.
El Mandatario de México dio un discurso enérgico y emotivo para el Combinado Nacional, donde les pidió que sean unos titanes en la Copa del Mundo y dejen el corazón en la cancha, esperándolos de regreso con el trofeo de Campeones.
"México espera que por amor a su país todos sus integrantes se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria. El Presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes, para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la Final, traigan el trofeo de regreso a nuestro país".
Peña Nieto recordó que México sufrió mucho para poder llegar a Brasil, pero ahora les pide que escriban una nueva historia y que todos saquen sus mejores individualidades para que logren un éxito en conjunto.
"Todos sabemos que llegar a Brasil no fue un camino fácil, pero ahora que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo. Representan a una nueva generación de jugadores que compiten con una mentalidad ganadora".
"Cada uno de ustedes, en lo individual, es una figura reconocida, pero como equipo tienen una gran oportunidad de escribir una historia de éxito. Hay una máxima futbolística que deben tener presente, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son", mencionó el Mandatario.
Por último, el Presidente de la República aseguró que el país estará al pendiente del debut del Tri en el Mundial confiando que empiece con el pie derecho.
"Desde el primer minuto del partido que jugarán contra Camerún salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México. Millones de mexicanos estaremos apoyándolos con todo el corazón. México confía en la visión y el liderazgo de Miguel Herrera. Creemos en el Tri".
Al abanderar a la Selección Nacional de Fútbol, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió al representativo nacional "salir a ganar" desde el primer minuto de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014.
Este mediodía, en el Patio Central de Palacio Nacional, el Mandatario dijo que acude a este encuentro con la representación de todo un pueblo que deposita toda su confianza en el representativo nacional.
"Hoy la Patria les entrega el mayor símbolo de nuestro país en el mundo: nuestra Bandera Nacional. Recibirla es un honor y una alta responsabilidad con su país. Al portar los colores patrios en su uniforme asumen el compromiso de dar su mayor esfuerzo, de entregarse en cuerpo y alma, de entregar todo en la cancha", dijo.
Aceptó que el camino a la Copa Mundial de Brasil no fue fácil pero que están ahí es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo.
"Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en su mismos", señaló.
El Mandatario agregó que los 23 seleccionados ya saben ser ganadores, competir con los mejores del mundo y que sin figuras, pero subrayó que la fortaleza de la Selección Mexicana está en su trabajo de equipo.
Pidió a la representativo nacional que al pisar la cancha y entonar el Himno Nacional está toda una nación que los va a seguir y apoyar. (Agencias)