388 palabras
CULIACAN, Sinaloa, 27 de mayo.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) desmintió ayer por la noche las versiones periodísticas sobre la fuga de Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, junto con otros reos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, Sinaloa.
“Inés Coronel está preso en el CEFERESO 11 con sede en Hermosillo, Sonora. Es falso que se haya fugado de un penal en Sinaloa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Inés Coronel Barrera, alias El Uno, es el padre de Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo y que se encontraba con el capo al momento de que fue detenido por elementos de élite de la Secretaría de Marina en los departamentos Miramar, el 22 de febrero del 2012, en el puerto de Mazatlán. Fue detenido el 30 de abril del 2013 junto con su hijo Inés Coronel Aispuro por policías federales.
Así, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) desmintió que Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, se fugó del penal de Culiacán.
"Inés Coronel está preso en el CEFERESO 11 con sede en Hermosillo, Sonora. Es falso que se haya fugado de un penal en Sinaloa”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.
Había trascendido que Coronel Barreras, padre de Emma Coronel, se había dado a la fuga esta mañana junto a otros reos.
Sin embargo, se confirmó que en el penal de Culiacán se está realizando un operativo, sin que hasta el momento se revelen las causas. (Agencias)