694 palabras
MEXICO, D.F., 27 de mayo.- La Selección Mexicana que participará en el Mundial Brasil 2014 fue abanderada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió a sus integrantes volver al país con la Copa del Mundo.
"Ustedes representan a una generación de mexicanos triunfadores. Jueguen como equipo y sean unos titanes dentro de la cancha. México cree en el Tri", dijo Peña Nieto.
Rafael Márquez fue el encargado del recibir el Lábaro Patrio. Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Héctor Moreno, Carlos Peña y Javier Hernández le acompañaron en la escolta.
El Káiser de Michoacán aseguró que los jugadores "soñamos con levantar la Copa".
Miguel Herrera, director técnico nacional, reiteró que "el objetivo mínimo son los cuartos de final, pero queremos llevarnos la Copa".
La Selección Nacional entrenará por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Les acompañará Cuauhtémoc Blanco.
El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez, dijo que la espera para el Mundial de la FIFA ha terminado, lo mismo que la misión de los directivos, pues ahora le corresponde a los seleccionados asumir el reto.
“Después de cuatro años de trabajo, cambio, historia, estamos reunidos gracias al evento futbolístico más importante”, dijo Rafa durante el abanderamiento de la Selección Mexicana por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, el trabajo de los directivos ha terminado, ahora nos corresponde a los jugadores”, señaló.
El ex defensa del Barcelona y bicampeón del fútbol mexicano indicó que “no puede haber un Mundial sin la presencia de México”.
Recordó que ha participado en tres mundiales y que en esta cuarta ocasión lo hace como si fuera la primera vez.
“A la afición les digo que no habrá un solo momento en que no los tengamos presentes, sabemos del apoyo”, finalizó el capitán de la Selección Mexicana.
Rafael Márquez fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio de manos de Enrique Peña Nieto en la ceremonia de abanderamiento del Tri de cara al Mundial Brasil 2014 que se realizó en Palacio Nacional.
El michoacano declaró que, como capitán, vivirá este Mundial como un nuevo reto en su carrera y prometió que tanto él como el equipo dejarán todo en la cancha.
"Me tocó enfrentar este nuevo reto, lo haré hasta dejar el alma, en cada una de mis decisiones, de mis actos, brindar los mejores resultados a nuestra Nación", dijo Rafael.
Márquez se mostró orgulloso por haber tenido la responsabilidad de recibir la bandera de manos de Enrique Peña Nieto.
"Es un honor, orgullo y privilegio, una gran responsabilidad que acepto con entrega y profesionalismo", señaló.
Márquez dijo contundente "la labor de los directivos ha terminado, ahora nos toca a nosotros (jugadores)".
Por último, el defensor aseguró que "no puede haber un Mundial sin la presencia de México". (Agencias)