330 palabras
MEXICO, D.F., 27 de mayo.- El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo de Brasil 2014, durante el mes de junio.
Los 23 elementos fueron acompañados por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, además de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
"El camino a Brasil no fue nada fácil, cuando todo estaba perdido llegó un cuerpo técnico muy bueno a salvarnos y por ello quiero agradecer a todas esas personas que nos apoyaron", dijo el máximo jerarca del fútbol mexicano.
Posteriormente, Miguel Herrera, entrenador del Tricolor, mostró su compromiso por hacer el mejor de los papeles en la Copa del Mundo: "El quinto partido es lo mínimo que queremos, vamos con la mentalidad absoluta de traer la copa a México".
Durante el evento Rafael Márquez, capitán del Tri, agradeció a sus compañeros la oportunidad de ser el líder del equipo por cuarta vez en un Mundial.
"Para mí es un honor, un orgullo y una satisfacción portar este gafete, pero a la vez una gran responsabilidad por eso quiero agradecer a mis 22 compañeros", sentenció.
Por último, el Presidente Peña Nieto hizo un llamado a toda el pueblo mexicano para ponerse la verde y deseó la mejor de la suerte al Tri: "En el mes de febrero estuvo aquí la Copa y estoy confiado de que van a traerla de regreso".
Al final del evento Peña Nieto entregó la bandera a Rafael Márquez, abanderado de la escolta, que fue integrada por Javier Hernández, Carlos Peña, Héctor Moreno y Oribe Peralta. (Agencias)