829 palabras
MEXICO, D.F./TOLUCA, Estado de México, 27 de mayo.- Un hombre fue asesinado cuando ingresaba al hotel Progreso, ubicado en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, del D.F.
La víctima de aproximadamente 28 años fue interceptado cuando entraba al establecimiento por un sujeto, quien le disparó por la espalda en varias ocasiones.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para comenzar con las investigaciones.
De acuerdo a los primeros reportes, el joven agredido se encontraba acompañado de una mujer, quien entró minutos antes al edificio y que fue detenida por elementos de seguridad.
Cabe recordar que ayer lunes, vecinos de la zona de Tlalnepantla reportaron el hallazgo de un cuerpo con dos impactos visibles de arma de fuego en la cabeza.
Con al menos dos impactos de bala en la cabeza, quedó muerto un hombre en la colonia El Olivo.
La Policía local confirmó este homicidio ocurrido en la avenida Tlalnepantla en la colonia El Olivo parte alta, donde un hombre de entre 30 a 35 años, con dos impactos visibles de arma de fuego en la cabeza, quedó tirado en la banqueta.
Vecinos de la zona reportaron el hallazgo.
El domingo, tres personas fueron asesinadas, entre ellas un policía municipal, en el Valle de México, en distintos hechos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Chimalhuacán y Ecatepec.
Fuentes locales informaron que un hombre fue asesinado por la mañana de dos balazos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, en la colonia El Chamizal, en Naucalpan.
El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, intentó huir y fue alcanzado por sus victimarios en calle Benito Juárez, en dicha comunidad.
En Chimalhuacán el conductor de un automóvil Honda Civic rojo, con placas de circulación 276 RXD, fue asesinado, también por la mañana, en el interior del vehículo, en las avenidas Las Torres y Bordo de Xochiaca, barrio Tlatelco.
Los hechos ocurrieron en los límites con Nezahualcóyotl. El hombre presentó un disparo en el rostro, cerca de la oreja.
En Ecatepec, un policía municipal fue asesinado a balazos en el interior de la patrulla, en la colonia Santa María Xalostoc.
El policía municipal José Carmelo Sarmiento Reyes, de 60 años de edad, cumplía con su labor a bordo de la patrulla 4049 y alrededor de las 22:30 horas del viernes sujetos dispararon contra él en la calle Ignacio López Rayón, en dicha comunidad.
Cabe recordar que el pasado domingo 18 de mayo, Astrid y su nieta ya no llegaron a su destino pues un sujeto armado las atacó cuando se preparaban para descender el taxi donde viajaban, en Iztacalco.
El agresor no esperó que Astrid Galindo Buenrostro, de 45 años, descendiera completamente del vehículo, la mujer apenas había colocado un pie afuera cuando se acercó y le disparó en al menos diez ocasiones.
La mujer viajaba en compañía de su nieta Neyvary de tres años, y las dos recibieron la descarga de balas. El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas frente a su casa ubicada en la calle Privada de la Escuela, en la colonia Agrícola Pantitlán.
Según reportes de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la mujer estaba pagando al taxista cuando el sujeto armado se aproximó y disparó.
Al escuchar las detonaciones los vecinos salieron de sus casas y al ver la escena solicitaron el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Cuando los paramédicos llegaron Astrid ya había fallecido y la pequeña Neyvary fue trasladada al hospital infantil de Moctezuma en estado delicado pues recibió 2 balazos. El conductor del taxi con placas B-23-676 fue trasladado por elementos de la SSP al ministerio público para que rindiera su declaración. (El Universal)