475 palabras
MEXICO, D.F., 27 de mayo.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, despidió este martes con honores a los jugadores de la Selección de Fútbol y les pidió que dejen atrás su dramática clasificación al Mundial de Brasil para convertirse en titanes y traer al país el trofeo.
"Llegar a Brasil no fue un camino fácil pero, ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo", manifestó Peña Nieto en el acto de abanderamiento del Tricolor, celebrado en el Palacio Nacional.
Sentado junto al seleccionador Miguel Piojo Herrera y el capitán del equipo, Rafa Márquez, el gobernante emplazó a los 23 seleccionados a jugar en equipo porque "ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
"Salgan a ganar, a poner en alto el nombre de México", expresó Peña Nieto al pedir que, como hizo en octubre un equipo de baloncesto conformado por niños indígenas que ganó un torneo internacional en Argentina, los jugadores "se conviertan en titanes en la cancha para conquistar la victoria".
En su discurso, el seleccionador reiteró que viajarán a Brasil con el "objetivo mínimo" de superar los octavos de final, la ronda en la que el Tricolor ha caído en los cinco últimos Mundiales, pero siempre soñando con lo máximo.
"Todos pensamos en traer la Copa para México", aseguró el mediático técnico, que tomó las riendas del Tricolor tras el desastroso hexagonal de la CONCACAF y lo clasificó al Mundial en un repechaje contra Nueva Zelanda.
Rafa Márquez confirmó, de su lado, las ansias de victoria del Tricolor y aseguró que los jugadores trabajarán "con disciplina y mucha humildad" para "darle esa inmensa alegría" a los 118 millones de mexicanos.
México se despedirá el miércoles de su afición en el Estadio Azteca en un partido amistoso contra Israel, antes de embarcarse en una gira preparatoria en Estados Unidos ante selecciones clasificadas al Mundial.
En territorio estadounidense México enfrentará el sábado 31 de mayo a Ecuador, el martes 3 de junio se medirá con Bosnia-Herzegovina, y cerrará el viernes 6 frente a Portugal.
Posteriormente, el Tri viajará a la ciudad brasileña de Santos para concentrarse de cara a la Copa del Mundo, en la que competirá en el Grupo A junto con Camerún, Brasil y Croacia. (AFP)