213 palabras
México (28 de mayo).- México se convertirá en la “nueva China” en términos de su capacidad para producir bienes de consumo, aseguró el empresario y magnate de los bienes raíces, Donald Trump.
En el Club Nacional de Prensa, donde fungió como invitado especial de la mayor agrupación de periodistas de Estados Unidos, Trump pidió poner atención a la experiencia de la economía mexicana.
“A México le está yendo fenomenalmente bien, fenomenalmente. México va a ser la nueva China en términos de producir bienes. Fíjense en lo que está ocurriendo en México”, enfatizó.
El magnate estadounidense indicó que en contraste, Estados Unidos tiene “serios problemas” que serán agravados por el efecto “Obamacare”, la ley de salud promovida por el presidente Barack Obama, que ha sido cuestionada por la oposición republicana.
“Obamacare” va a tener un efecto devastador para quien sea presidente en 2016, será un año catastrófico para la economía. Los republicanos van a heredar un desbarajuste como nadie lo ha heredado nunca antes”, aseguró.
Estados Unidos, añadió, tiene un “tremendo potencial”, pero requiere de un “liderazgo apropiado”.- (El FInanciero)