456 palabras
Nueva York (28 de mayo).- El actual secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo hoy mismo que el famoso denunciante Edward Snowden siempre ha causado ‘un gran daño’ al país entero al difundir mmucha información confidencial, por lo que además le pidió que fuera ahora ‘un patriota’ y regrese para ser juzgado.
De nuevo la cuestión del espionaje vuelve a estar sobre la mesa y ocupando un lugar preferencial en la actualidad de Estados Unidos en cuanto a temas de relevencia se refiere.
En su supuesta primera entrevista general televisiva, conocido Edward Snowden dice ahora que fue parece entrenado como espía total y defendió ser un experto absoluto.
Al parecer, según afirmó el propio Snowden, fue entrenado como “espía”, siendo ahora un experto que asesora a funcionarios gubernamentales de las altas esferas.
De acuerdo con Snowden: “Fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra”.
Además, añade: “Viví y trabajé en el extranjero de manera encubierta, fingiendo que trabajaba en algo en lo que no trabajaba, e incluso se me fue asignado un nombre que no era el mío”, en sus propias palabras.
Todo esto lo aseguró Edward Snowden en su entrevista a la cadena televisiva NBC, que fue seguida por muchas personas.
Snowden también afirmó desde su exilio ruso: “Soy un especialista técnico. Un experto. He trabajado a todos los niveles, desde el más bajo al más alto”.
Y agregó lo siguiente: “Por eso cuando dicen -desde el Gobierno- que soy un administrador de sistemas de baja categoría que no sé de lo que hablo, yo digo que eso es un poco engañoso”.
Barack Obama, presidente estadounidense, declaró lo siguiente cuando conoció las declaraciones: “No voy a enviar un avión de reacción para detener a un pirata informático de 29 años, pero haremos todo lo posible para que sea detenido y juzgado”, explicó.
El pasado martes, la cadena NBC puso un adelando de la conversación que tuvo Snowden con Brian Williams, un famoso presentador.
Al parecer, la entrevista completa podrá verse el próximo miércoles a las 22:00 horas, en horario prime time nocturno.
No cabe la menor duda de que todo lo que diga o haga Snowden siempre tiene especial repercusión y así va a ser también con la entrevista próxima que se va a emitir.- (Agencias)