550 palabras
SAN FRANCISCO, California, EE.UU., 2 de junio.- Apple presentó hoy su nuevo sistema operativo para computadoras, el Mac OS X 10.10, bajo el nombre Yosemite, el cual ahora guarda una gran semejanza estética respecto a su plataforma digital para aparatos móviles fabricados por la compañía.
De paso, la empresa también develó las primeras imágenes de su iOS8, la futura plataforma para iPhones y tabletas iPad de la compañía.
Entre otros cambios con el nuevo Yosemite, las líneas e interfaz para el usuario se aplanaron y ganaron simplicidad en sus líneas en aras de mayor claridad y utilidad para las personas, expresó en la conferencia Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.
Los cambios al Mac OS X incluyen nuevos páneles traslúcidos para ver pantallas y el mismo tratamiento para la barra principal de herramientas, íconos de diseño más minimalista y un nuevo "modo oscuro" para usuarios que no deseen distracciones del clásico brillo claro de la interfaz. Los cambios, en general, semejan en gran medida la interfaz del iOS en dispositivos móviles pero sin lucir iguales.
La empresa también introdujo el iCloud Drive, un depósito virtual de archivos que se actualizarán entre diferentes aparatos utilizados por la misma persona en lo que refleja la apuesta de la firma por una facilidad que iguale las características de Dropbox. iCloud Drive permitirá a sus usuarios iniciar sesiones de trabajo de forma que podrán interrumpirlas y luego retomarlas exactamente donde la dejaron en otro aparato y otro momento.
Además, la función por la cual un iPhone le facilita el acceso a Internet a una computadora se modificó. En adelante, será posible iniciar ese enlace con el teléfono desde la computadora. Hasta ahora, le proceso de darle Internet a una computadora desde un iPhone sólo se puede iniciar desde el teléfono.
Por otra parte, se agregó una función para realizar llamadas desde la computadora conectada a Internet a otros dispositivos de Apple. En adelante, será posible recibir llamadas o hacerlas desde aparatos equipados con Yosemite porque la computadora ahora servirá como receptor para un iPhone enlazado al equipo, como mostró el funcionario en la presentación de esta mañana.
Esto permitirá mantener la sesión de trabajo en una computadora enlazada a Internet desde un iPhone y, al mismo tiempo, utilizar esa computadora como central temporal para recibir y realizar llamadas, lo mismo el proceso de mensajes de texto.
El programa será distribuido en forma general en próximos meses y gratis, confirmó Federighi. (Agencias)