333 palabras
Chicago (3 de junio).- El defensa y capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, aceptó que con la Copa del Mundo Brasil 2014 tan cerca, deben ser cuidadosos para evitar lesiones que dejen fuera de la justa a algún jugador.
“Desde luego que no vale la pena arriesgarse, pero a veces con la intensidad que juegas no vale la pena pensar tanto en eso, ojalá que no suceda nada”, confió.
Entrevistado al final de la práctica de este lunes previo al partido del martes ante Bosnia-Herzegovina, el zaguero comentó que deberán ser precavidos para evitar sufrir más bajas que las que han tenido con Juan Carlos Medina y Luis Montes.
“Nos tenemos que cuidar como comentaba con la misma intensidad que se vive un partido y todo eso a veces uno se olvida, intentaremos cuidarnos y que no pase algo más grave”, apuntó el jugador de los Esmeraldas del León.
Por otra parte, reconoció que tras el golpe que sufrió en el pie derecho durante el juego del pasado sábado ante Ecuador, todavía siente dolor, pero confió que regresará a la actividad el viernes.
“Al cien por ciento no, todavía tengo molestia en el empeine, fue un golpe bastante fuerte, afortunadamente no pasó a mayores y con cierto grado de dolor, pero soportable, contra Portugal seguramente estaré al cien por ciento”, estableció.
Finalmente, Márquez explicó que en su momento pensó que ese golpe que sufrió tendría mayores consecuencias, lo cual no pasó a mayores.
“Bastante preocupado por los resultados en cuanto regresé al vestidor tenía un hematoma bastante grande, lo cual me preocupó y por eso se hicieron los estudios adecuados”, puntualizó.- (Agencias)