494 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2014.- Ya sea al ritmo de salsa, merengue o hasta de cumbia, la combinación entre el baile y el ejercicio logra, principalmente, que las mujeres en la Colonia López Mateos comiencen su día con gran energía, pero sobre todo con mucho entusiasmo.
Las vecinas de la conocida colonia de la ciudad asisten al programa “Mérida en Acción” desde hace un año con las clases de Zumba impartidas por el Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal del Deporte.
Antes de la llegada del éxitoso programa, algunas de las asistentes tenían la costumbre de caminar alrededor del parque, pero al notar que se impartían las clases gratuitas decidieron atreverse a probar algo nuevo, encontrándose una disciplina diferente, con ritmos tropicales y caribeños, que logran una fusión perfecta entre el ejercicio y el baile.
Las mujeres han descrito la clase como muy completa, ya que también se incluye el cardio, y se ejercitan tanto las piernas y brazos, con lo cual han logrado que dejen atrás el sedentarismo, bajen calorías y aumenten su condición física y mejoren su salud, de una forma divertida y refrescante.
El instructor Luis Alfonso Nájera está consciente de que su intención es animar a las vecinas, pues su objetivo es lograr que se sientan alegres.
“Lo mejor es cuando se sorprenden o sus expresiones de satisfacción, luego de terminar las actividad física”, dijo contento Luis Alfonso, quien se siente muy a gusto con ayudar a las personas en el parque y sobre todo con sus alumnas, de quienes se siente agradecido, porque lo “motivan a ser mejor por ellas”.
El sentimiento es mutuo, porque las alumnas señalan con insistencia que es un instructor excelente.
maestro, muy educado, paciente y sobre todo, buenísima onda”. Es más, las clases con él son tan alegres que no se imaginan con otro profesor.
Y es que Luis Alfonso Nájera logra que las clases sean energéticas y emocionantes, ya que utiliza los cuatro ritmos básicos de la Zumba: el reggueton, la salsa, el merengue y la cumbia, sin dejar de añadirle otros estilos caribeños, como la samba, el mambo y el cha cha cha.
El horario es ideal, ya que desde las 7:00 horas no hay tanto calor y se siente el fresco de la mañana. Todos los lunes, miércoles y jueves se imparten estas clases de Zumba, en el parque ubicado en la calle 31 B entre 28 y 30 de la colonia López Mateos, rodeado de un ambiente saludable y divertido.