331 palabras
ASUNCION, Paraguay, 4 de junio.- América Latina y el Caribe es la región del mundo donde se producen más crímenes contra la homofobia y donde menos se sancionan, aseguran en un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Así, América Latina y el Caribe es la región del mundo donde se producen más crímenes por homofobia y donde menos se sancionan, aseguró ayer Patricia Zabala, integrante de Adriana, grupo paraguayo de defensa de los derechos de las lesbianas, durante un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El tema ha entrado en la agenda de la Asamblea General de la OEA, inaugurada ayer, por la inclusión de un proyecto de resolución promovido por Brasil que pide eliminar las barreras que enfrentan los homosexuales, bisexuales y transexuales en el acceso a la "participación política y otros ámbitos de la vida pública".
Zabala denunció el "discurso intolerante y de incitación al odio" que según ella se escucha en algunos sectores de la región contra el Grupo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en un foro de diálogo entre Estados y entidades privadas y no gubernamentales que presidió José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.
En ese sentido, Zabala instó a la OEA a tomar medidas contra la intolerancia aplicada a la diversidad sexual y aprobar la resolución impulsada por Brasil. (Agencias)