747 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 4 de junio.- Optimista después de cuatro días de haber sufrido una fractura que lo dejó fuera del Mundial, Luis Montes regresó a León donde iniciará su rehabilitación, y ahí, El Chapo aseguró que tiene una invitación para ir a Brasil donde espera ver a la Selección Mexicana instalada en las semifinales.
"Esperemos que nos vaya muy bien en el Mundial, hay que creer, tenemos buenos jugadores, sin duda los estaré viendo, tengo una invitación para ir y sin duda los estaré viendo, primero Dios, en la Semifinal", dijo el mediocampista del cuadro esmeralda, quien llegó a la ciudad guanajuatense cerca de las 14:00 en un avión privado.
En su traslado, el bicampeón dio a conocer que permanecerá dos semanas más en reposo total para dejar que la herida sane al cien por ciento para después iniciar con trabajos de alberca y dar paso a la rehabilitación.
"Primero tengo que estar dos semanas en cama para que se desinflame la herida y ya después empezar a meterme a la alberca y algunas otras cosas para poder seguir con la rehabilitación".
Montes reconoció que pese al pensamiento positivo que lo ha rodeado desde el incidente, le costó dos días asimilar la situación por la que causó baja del Tri; sin embargo, dijo que lo reconfortan los éxitos que ha tenido con La Fiera.
"Lógico los primeros dos días me costó asimilarlo, es difícil, uno por lo que siempre sueña se destruye de un momento para otro, pero me ha tocado vivir momentos maravillosos aquí, los campeonatos, el ascenso y eso me tiene muy satisfecho".
Finalmente, El Chapo agradeció todos los actos y mensajes de apoyo que recibió durante su estancia en el hospital y manifestó que es momento de "pasar ese trago amargo, y pensar en hacer una buena rehabilitación".
Más que en las muletas, Luis Montes salió del hospital apoyado en su gran mentalidad y fortaleza psicológica. Y es que apenas poco más de 72 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega, El Chapito dejó el nosocomio donde estaba internado en la ciudad de Guadalajara por su fractura de tibia y peroné, misma que lo ha dejado sin Mundial.
En medio de aplausos del staff médico, familiares y otros presentes, Montes llegó con las muletas hasta la puerta del hospital. Contento por el apoyo de los presentes y demostrando buen ánimo, el mediocampista del León agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados, mismos que lo motivan a seguir sonriendo y trabajando en su rehabilitación.
"Por algo pasan las cosas, soy una persona alegre, no tengo que cambiar ni nada, soy una persona que me gusta estar alegre, echando carrilla y eso no lo voy a cambiar. (Estoy) muy bien, el día del accidente me puse a pensar todo, asimilarlo y ahora a ponerme al cien por ciento en la recuperación. Sé que vienen cosas importantes, me ha tocado ganar campeonatos, nunca le he reclamado nada a Dios, ahora que me quita esta oportunidad tampoco tengo por qué reclamar", dijo el bicampeón con los Esmeraldas del León.
Tras atender a los medios de comunicación, Luis fue puesto en una camilla que lo subió a la ambulancia, para después ser llevado hasta el aeropuerto y trasladarse a la ciudad de León, donde desde ayer está acompañado de su familia. No habrá tiempo por perder y de inmediato comenzará su rehabilitación, intentando cumplir con el pronóstico que es de cuatro a seis meses. (Agencias)