395 palabras
CHICAGO, EE.UU., 4 de junio.- A Miguel Herrera le cuesta trabajo realizar un balance del revés ante Bosnia-Herzegovina (0-1), su primero como director técnico nacional.
Explosivo como siempre, El Piojo considera que el amistoso ante los balcánicos habría servido más si no hubieran hecho cambios de último minuto en su alineación.
Justo antes de iniciar el duelo, el estratega Safet Susic realizó tres modificaciones en relación a la lista entregada al árbitro guatemalteco Óscar Reyna. La más destacada, la incursión del delantero estrella Edin Dzeko.
"La verdad es que fue un buen sinodal, un buen partido", analiza. "Quedó claro que hay que estar preparados hasta para las marranadas, porque lo que hicieron fue una cerdada". "En el Mundial eso no lo van a poder hacer: dar una alienación, checarnos hasta los tachones, y sacar otra... Eso es de cerdos".
Desde su perspectiva, esa es la causa por la que la Selección Nacional se mostró dubitativa durante los primeros minutos del juego contra los balcánicos.
"Era un partido amistoso que nos servía a los dos; veo una alineación, platico con los jugadores y te preparas con los que hay", insiste. "Nos costó agarrarlos por la cerdada que nos hicieron: dar una alineación y sacar otra. A ellos les queda claro que no les sirve y que deben ser más leales".
Y a El Piojo la confirmación de que Croacia será un rival muy complicado. Las raíces ex yugoslavas de ambos hacen que el ensayo de este martes fuera inmejorable de cara a ese duelo del 23 de junio en Recife. "Son equipos similares, pero más decente Croacia", asegura. "Ellos no hacen las marranadas".
"Es muy similar, con un punta grandote, dos volantes que manejan muy bien, como (Luka) Modric, (Iván) Rakitic... Muy similar el parado, nos ayudó bastante. Nos damos cuenta que todavía hay cosas que mejorar". Pero reitera que su idea es mostrar el viernes, ante Portugal en Boston, la alineación que utilizará en el debut mundialista, contra Camerún. (Agencias)