481 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 5 de junio.- Si al caminar por la calle se encuentra con un hipopótamo, no piense que está en África, en realidad se encuentra en Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La noche del miércoles policías municipales sorprendieron a un hombre que caminaba junto con un hipopótamo, al cuestionarlo sobre el origen del animal, el sujeto comentó que trabaja como velador en un terreno cercano a dicho poblado y que tras quedarse dormido, el animal que cuidaba se le escapó.
El nombre del animal es Popi y de acuerdo a las autoridades pesa aproximadamente media tonelada, la imagen sorprendió a propios y extraños; por lo pronto popi será valorado por un veterinario mientras que la Semarnat revisará si el propietario cuenta con los documentos correspondientes para tenerlo como mascota.
Hasta el momento no se informó el sexo del animal ni su estado de salud.
Un hipopótamo que se paseaba por las calles de Tlajomulco, Jalisco, provocó la movilización de la Policía Municipal, quienes intentaban capturar al animal.
Vecinos del poblado de Santa Cruz del Valle, en dicho municipio, reportaron que durante la madrugada de este jueves vieron a un hipopótamo deambulando por las calles.
Uniformados acudieron al lugar para verificar el reporte, donde descubrieron al animal que se paseaba por la zona.
Popi, un hipopótmao que pertenece a un circo instalado en la zona, se escapó ya que el velador abrió su jaula para que hiciera ejercicio.
Los elementos de la Policía Municipal intentaron atrapar al animal, le cerraron el paso con las patrullas para que no continuara avanzando.
El velador del circo arribo al lugar, para apoyar en las maniobras de captura. En el intento de regresar a Popi al lugar donde la compañía circense resguarda a los animales, varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron con daños.
Finalmente, Popi regresó al lugar de donde escapó, mientras que el velador fue detenido por las autoridades y puesto en libertad por la mañana, cuando el apoderado legal del circo se presentó para responder por los daños que ocasionó el paseo nocturno del hipopótamo.
Las autoridades estatales acudirán al circo para verificar las condiciones en las que tienen a los animales. (Agencias)