444 palabras
MÉXICO, D.F., 4 de junio.- El defensa Francisco Javier Maza Rodríguez (América), quien jugará su tercer mundial en Brasil 2014, fue cedido en venta al Cruz Azul, en lo que se trata de la mayor novedad del régimen de transferencias de jugadores que se realiza en Cancún.
Otro mundialista mexicano, Antonio Naelson Sinha, dejó al Toluca para firmar contrato con Gallos Blancos del Querétaro, que desde la semana pasada tiene nuevo propietario, el empresario Olegario Vázquez Aldir.
Cruz Azul también anunció el regreso a sus filas de los jugadores Yosgart Gutiérrez y Alejandro Vela, quienes jugaron cedidos a préstamo la temporada pasada con el descendido Atlante.
La controversia en el equipo capitalino se suscitó apenas se anunció la contratación de Francisco Javier Rodríguez, salpicado por escándalos dentro y fuera de la cancha.
“Es un jugador de Selección, de trayectoria internacional y estamos muy contentos de haberlo contratado”, justificó el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, quien dijo que pensaron en el jugador desde el momento mismo que América lo integró en su lista de transferibles.
Cruz Azul adquirió lo servicios de Rodríguez en compra definitiva a cambio de 4 millones de dólares y un contrato de 3 años.
El equipo capitalino también anunció la venta de Sergio Nápoles al Guadalajara, en tanto que Gerónimo Amione fue cedido a préstamo un año al Toluca, a partir del próximo torneo, Apertura 2014.
Sinha pasó al Querétaro en calidad de préstamo después de jugar 15 mini-torneos con el Toluca, donde acumuló más de 500 partidos y una cifra superior a los 60 goles.
Gallos Blancos confirmó que Antonio Naelson defenderá dos años la camiseta del Querétaro.
José Daniel Guerrero, del recién descendido Atlante, fue adquirido por América, que también sumó a sus líneas a Moisés Velasco (Toluca), además de Osmar Mares (Santos).
América cedió al colombiano Andrés Andrade y a Christian El Hobbit Bermúdez a Jaguares de Chiapas. (APRO)