1022 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 4 de junio.- En medio de aplausos de las personas que se encontraban en el hospital Country 2000, el ex seleccionado nacional Luis Montes recibió el alta médica tras ser operado la madrugada del domingo pasado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el partido amistoso frente a Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa del Mundo.
Ante la espontánea muestra de afecto, el futbolista sonrió y agradeció antes de abandonar el hospital en la ciudad de Guadalajara y de abordar la ambulancia que los trasladó hacia el aeropuerto para viajar a su casa en León, donde realizaría su rehabilitación.
Fue a las 11:40 horas de este día cuando caminando por su propio pie, con la pierna derecha enyesada y ayudado por un par de muletas, el jugador de León salió del hospital y mostró de buen ánimo en todo momento.
Asimismo, reconoció su error en la jugada que lo ha dejado sin posibilidad de ir al Mundial con el Tri.
"Yo creo que fue la emoción del gol que todavía traía, fue una jugada donde yo entré imprudentemente sabiendo que era un choque fuerte, pero por algo pasan las cosas".
"Yo siempre he sido muy alegre me gusta bromear y no tengo por que cambiar mi ánimo. Me ha tocado ser campeón, estar en instancias importantes y nunca le reclamé nada a Dios y ahora que me quita esta oportunidad tampoco tengo nada que reclamarle", dijo el ex seleccionado.
La oportunidad de ir al Mundial no termina para el Chapo Montes, quien fue invitado por la Federación Mexicana de Fútbol a asistir a Brasil 2014 como espectador de los partidos del Tricolor.
No obstante, Montes indicó que valorará la invitación, pues médicos señalaron que un viaje de ese tipo no sería conveniente para su rehabilitación.
Luis Montes llegó a León esta tarde para comenzar con su proceso de recuperación.
El 10 esmeralda, quien quedó fuera del Mundial el pasado fin de semana al sufrir una fractura doble, regreso de Guadalajara en un vuelo charter, que llegó al aeropuerto del Bajío a las 13:30 horas.
El Chapito abandonó el hospital donde fue operado a las 11:40 de la mañana acompañado del médico de La Fiera, Saúl Juárez, quien también llegó al aeropuerto leonés para seguir con los cuidados del jugador.
Desde que el vuelo privado del jugador leonés aterrizó en la pista, lo estaba esperando una ambulancia, en la cual fue transportado a su casa, para que pudiera descansar.
A pesar de que Luis Montes no quiso hablar con los medios leoneses, mandó un mensaje con el personal de prensa del Club León.
“Estoy muy agradecido por las muestras de apoyo que me han dado mis compañeros de la selección, el cuerpo técnico, mis compañeros de equipo y por su puesto la afición”, comentó.
“Estoy bien, aunque la verdad es un poco difícil de la noche a la mañana se pierde un sueño pero bueno, hay que seguir trabajando”, añadió.
Montes estará fuera de la cancha de cuatro a seis meses, esperando recuperar su nivel después del periodo de recuperación, lo más pronto posible.
Antes de abandonar Guadalajara, el jefe de los servicios médicos de los esmeraldas del León, el doctor Saúl Juárez, explicó en qué consistirá el trabajo de rehabilitación para Luis Montes, quien intentará recuperar su mejor estado físico en los próximos seis meses, pensando en continuar su carrera futbolística en gran nivel, ya en 2015.
"Mes y medio va a estar en una fase de resistencia, y en el segundo mes lo podríamos meter al gimnasio para que, a partir del cuarto mes, empiece a trabajar en el área física", comentó el galeno leonés.
Sobre una posible ayuda psicológica profesional para Luis Montes, el doctor no la descartó, aunque confía en que por ahora el apoyo de los allegados a El Chapito sea suficiente para que éste no decaiga en su ánimo.
"Con el apoyo que está teniendo por parte de su familia, de sus amigos, de sus compañeros, de las directivas, de la Selección Nacional, por el momento no lo considero necesario (psicólogo), pero tampoco lo descarto, y eso ya lo valoraremos en la ciudad de León. Está mejor que cuando llegó, consciente de lo que tiene que hacer para que se recupere", agregó.
Finalmente, dijo que "va a faltar que asimile algunas cosas, pero se ha recuperado casi en un noventa por ciento; lo demás lo va a ir agarrando conforme estemos trabajando con él en la rehabilitación". (Agencias)