364 palabras
Tahdziú, Yucatán, 4 de junio de 2014.- Al realizar una entrega más de apoyos alimentarios del Programa de Atención a Menores de cinco años en Riesgo, no Escolarizados (Pamerine), autoridades estatales recalcaron su compromiso de combatir la desnutrición infantil, afianzando estrategias que aseguren la salud y bienestar de grupos vulnerables.
Durante una visita a Tahdziú, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, proporcionó despensas que contienen comidas fortificadas especialmente elaboradas para consumo de niñas y niños con problemas de desnutrición.
En esta oportunidad el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que en conjunto con instancias municipales, se han puesto en marcha esquemas que buscan garantizar el pleno desarrollo de infantes yucatecos y sus familias.
“No podemos esperar el futuro con los brazos cruzados. Por eso el Gobernador del Estado y su esposa tienen especial interés en que la alimentación de los niños más pequeños sea un compromiso que se atienda puntualmente”, manifestó.
En el evento, la alcaldesa, Victoria Yaa Medina, en compañía de la directora del DIF municipal, Emilia Escamilla Caamal, agradeció las facilidades otorgadas para aterrizar proyectos que contribuyen al progreso de la región y benefician a quienes viven en rezago.
“Estos apoyos ayudan a nuestras familias a tener una mejor nutrición y eso es algo que les agradecemos. Qué bueno que hoy nos visitan y nos traen estos apoyos”, dijo.
El esquema, activo en todo el estado, contempla la realización de talleres dirigidos a madres en los que se brinda orientación para aprovechar mejor los alimentos y saber cómo preparar papillas con los nutrimentos necesarios en cada etapa de la primera infancia.
Asimismo, personal del DIF mide y pesa a los menores beneficiados con el fin de conocer los avances en su desarrollo.