469 palabras
México (5 de junio).- A pesar de que interpretar a uno de los doctores más famosos en el globo terráqueo le dio fama y reconocimiento mundial, Hugh Laurie quiere dejar atrás al brutalmente honesto “Dr.House” para darle paso a una nueva etapa en su vida.
Nacido el 11 de junio de 1959 en Oxford, Inglaterra, James Hugh Calum Laurie tiene más de 30 años de carrera artística en la cual se ha desarrollado como actor, productor y escritor, pero eso ya no es suficiente para este talentoso hombre, pues ahora quiere incursionar en el mundo de la música.
Este artista británico ahora se abre paso musicalmente hablando demostrando que además de ser un buen actor es un músico y compositor de gran nivel, tan sólo hay que recordar los capítulos en los que interpretando al doctor antisocial deleitó al público tocando el piano o la guitarra para acompañar al dolor de este solitario hombre.
Fue el 15 de mayo de 2011 cuando inició su carrera musical con su primer disco de blues bajo el título de “Let The Talk” acompañado de un grupo de músicos con los que se hace llamar Copper Bottom Band. Este disco fue producido por el ganador de dos premios Grammy, Joe Henry e incluye colaboraciones musicales y vocales.
Las grabaciones de las últimas temporadas de “Dr. House” no fueron impedimento para que Lauri sacara adelante su proyecto y su disco se convirtiera en fenómeno mundial y encabezara la lista de álbumes de blues en el chart de Billboard.
Dos años después llegó su segunda producción discográfica: Didn’t It Rain. Este nuevo disco fue grabado en los estudios Ocean Way en Los Ángeles, California mientras que nuevamente Henry se encargaba de la producción y personalidades actuales del blues como la guatemalteca Gaby Moreno, Jean McClain y Taj Mahal contribuían con Laurie.
El recibimiento fue tan bueno por parte del público y de los críticos que el ahora músico inició en 2013 una gira que lo llevó a recorrer Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal.
Este año le toca el turno a México, país que visitará por primera vez el próximo 10 de junio con su espectacular show lleno de clásicos del blues con sus toques ya característicos de jazz y country para hacer vibrar el Auditorio Nacional.- (El Informador)
Nota