711 palabras
Guadalajara (5 de junio).- Tras el intento fallido que resultó seguir realizando pruebas ante Bosnia-Herzegovina en lugar de buscar la conjunción de una base sólida, los jugadores de la Selección mexicana esperan que el técnico del Tri, Miguel Herrera, mande mañana ante Portugal al equipo que será el titular ante Camerún el próximo viernes 13.
“Sería lo más lógico”, señaló ayer Miguel Layún, quien se perfila como el carrilero izquierdo titular, a la llegada del equipo nacional a Boston, donde se medirán este viernes ante la Selección lusa, que no contará con la presencia de su principal figura, Cristiano Ronaldo, ni del central Pepe, ambos reservados por lesión y con duda sobre su participación en el debut mundialista portugués ante Alemania.
Los duelos amistosos de México ante Israel, Ecuador y Bosnia-Herzegovina deberían haber servido al “Piojo” para confirmar la base titular del Tri en Brasil 2014.
“Eso fue lo que declaró (Miguel Herrera) y todos los esperamos”, sentenció el portero tapatío José de Jesús Corona.
La Femexfut decidió cerrar la preparación del Tri contra los lusitanos precisamente para que los verdes mostraran sus armas en un choque de alta exigencia. Los 23 del combinado reconocen la ansiedad por saber si están en el selecto grupo de 11 inicialistas en el Mundial.
“Esperemos ver al equipo que va a arrancar (ante Camerún) contra Portugal”, señaló el capitán Rafael Márquez.
El central Francisco Javier “Maza” Rodríguez, confía en el juicio de su director técnico.
“Él es muy inteligente y, sabiendo que ya estamos a nueve días del Mundial, lógicamente va a tratar de parar al equipo que le dé una idea de llegar al primero (del torneo) contra Camerún”.
Tras 270 minutos de la preparación final en trabajo sobre la cancha, el laboratorio tricolor debería tener ya la fórmula adecuada para enfrentar la Copa del Mundo, y aunque no se ha pronunciado aún oficialmente, se asumen roles y posiciones claves entre los propios jugadores, que no pierden la ilusión de ganarse un puesto en el cuadro titular, reconociendo que lo principal es que Miguel Herrera tenga en estos momentos no tenga dudas.
“Ojalá que cada vez lo tenga más claro”, se sinceró el zurdo tapatío Andrés Guardado.
El caso es que México tiene el tiempo en contra y mucho trabajo por delante.
Se disculpa la hija de Herrera
Luego de la reacción que a través de Twitter tuvo Mishelle Herrera, hija de Miguel “Piojo” Herrera, tras la derrota de México ante Bosnia-Herzegovina, llamando “tetos” y “estúpidos” a quienes criticaron a su padre, la bautizada como “Lady Pioja” terminó por disculparse, luego de sufrir bullying en redes sociales. “Ofrezco una disculpa a todos los ofendidos #AmorYPaz”.
“Probablemente, sí (me siento nervioso). Cada uno viene haciendo un trabajo ya de tiempo atrás”, recuerda el arquero tapatío, quien sólo suma 80 minutos jugados con Miguel Herrera como técnico nacional. “Se ha mostrado capacidad y calidad. La lucha ha estado muy pareja y, simplemente, a esperar lo que dice Miguel”.
“Uno está tranquilo, sabiendo que ya no está en ti la decisión. Simplemente seguiremos trabajando de la misma manera, buscando mejorar y aportar al equipo. Esté quien esté, hay calidad en el arco y va a estar bien resguardado”.
“Somos tres los que queremos obtener esa posición y ha sido una lucha totalmente deportiva, muy intensa… Y no solamente con Memo (Ochoa), sino también con Talavera, quien hizo un muy buen torneo (de Liga MX), lo cual nos hizo más competitivos y mejores”, cerró Chuy.- (El Informador)