409 palabras
CHICAGO, EE.UU., 4 de junio.- La Selección Mexicana de Fútbol cosechó ayer miércoles su primera derrota en el camino de preparación rumbo al Mundial de Brasil, tras perder por 0-1 contra Bosnia y Herzegovina en Chicago, en un encuentro trabado en el centro del campo y donde el gol de Hajrovic en la primera mitad fue definitivo.
El combinado dirigido por Miguel Herrera disfrutó de la primera gran ocasión del choque con un disparo al poste de Chicharito Hernández mediada la primera parte, pero no fue hasta el minuto 40 cuando se abrió el marcador. Un descuido de la zaga mexicana permitió que Salihovic asistiese a Izet Hajrovic para marcar el único tanto del duelo.
Ya en la segunda mitad, con el carrusel de cambios por parte de ambos equipos sobre el terreno de juego, el choque perdió en intensidad, aunque México fue en busca del empate sin éxito. Al final, el Tricolor perdió su condición de imbatido en su penúltimo compromiso previo a la cita mundialista, antes de enfrentarse a Portugal este viernes en Boston.
Por su parte, ni Grecia ni Nigeria supieron deshacer las tablas en el encuentro amistoso disputado en Filadelfia, lo que se traduce en el tercer partido consecutivo en el que la escuadra helena se queda sin marcar gol. El mejor hombre del encuentro fue el nigeriano Victor Moses, quien buscó desequilibrar una y otra vez a una defensa griega que apenas mostró fisuras, si bien no llegó a encontrar puerta.
El conjunto africano sellará su camino de preparación para el Mundial el próximo sábado ante Estados Unidos, mientras que Grecia, también en suelo estadounidense, se medirá a Bolivia. (EuropaPress)