492 palabras
México (6 de junio).- “Viene lo bueno”, dicen en el Tricolor. Y efectivamente, con el debut mundialista justo a una semana, el equipo mexicano realizará el último ensayo con carácter de estelar, al enfrentar a la cuarta mejor Selección del mundo según el Ranking FIFA.
Sin Cristiano Ronaldo y Pepe por lesión, pero igual con figuras como Nani o Fabio Coentrao, Portugal será el cuarto rival de la Selección Mexicana en su etapa de preparación, el tercero y último de la gira por Estados Unidos.
Esta será la oportunidad para restablecer la armonía, mostrar un equipo que retome la contundencia, conjunción y, sobre todo, personalidad; además de buen funcionamiento más allá del resultado. La otra opción es incrementar las dudas.
La buena inercia por los triunfos recientes sobre Israel y Ecuador en el Estadio Azteca y Dallas, respectivamente, se interrumpió el martes pasado en Chicago frente a Bosnia.
No sólo por la derrota que le quitó el invicto al Tri del “Piojo”, sino por el resentimiento que las críticas le dejaron al estratega, quien todavía este jueves le dedicó más minutos de conferencia a hablar sobre Bosnia que del futuro inmediato.
A pesar de ello, el cuadro mexicano mostrará un cuadro base ante los lusos, que podría no variar para el arranque de la Copa del Mundo el día 13, según aclaró Herrera.
Sin el lleno garantizado, porque hasta este jueves se habían vendido aproximadamente 50 mil de los 67 mil boletos disponibles, este partido significará el regreso de los mexicanos a la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra desde 2007.
En esa ocasión también hubo rival de primera línea. Ante Brasil, el Tri cayó 3-2 en un escenario que rompió el récord para un evento futbolístico en el Gillette Stadium, con 67 mil espectadores.
México y Portugal se han enfrentado sólo dos veces en la historia, con un empate y una derrota como saldo para los Aztecas, el último de ellos en el Mundial del 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Ricardo La Volpe cayó 2-1.
Después de este encuentro, la Selección Mexicana viajará inmediatamente en chárter a Nueva York para pasar la madrugada y volar el sábado por la mañana hacia Sao Paulo.
Por su parte, Portugal, que antes de este partido empató 0-0 ante Grecia el 31 de mayo, enfrentará a Irlanda en Nueva York el próximo día 10 como último juego de preparación para Brasil 2014, donde sus rivales de Grupo serán Alemania, Ghana y Estados Unidos.- (Notimex)