343 palabras
París (6 de junio).- La selección de Francia pierde a su pieza más importante. El diario francés L’Equipe informó que el mediocampista Franck Ribéry, quien se resintió de su lesión en la espalda, se baja de la convocatoria para el Mundial Brasil 2014.
El jugador del Bayern Munich no había participado en ninguno de los dos primeros partidos de preparación del equipo que dirige el ex campeón del mundo Didier Deschamps. Ni contra Noruega (4-0) ni frente a Paraguay (1-1).
El rumor de que el futbolista no logró recuperarse de la lumbalgia crónica que padece fue confirmado por la Federación Francesa de Fútbol, que informó este viernes que el jugador de 31 años quedó desafectado del equipo nacional.
El lugar de Ribéry lo ocupará Remy Cabella, de 24 años, quien juega en Montpellier de la Ligue 1. Siempre estuvo en duda para integrar la lista, y cuando Deschamps dio los 23 convocados, lo incluyó pero apenas participaba de los entrenamientos y estaba en constante cuidado médico.
No es la única baja del combinado francés, ya que otro que se perderá el Mundial es Clemente Grenier. Será reemplazado por Romain Schneiderlin.
Deschamps habia fijado como “objetivo” que su estrella llegue a jugar el último partido preparatorio de los Bleus de cara a la cita mundialista, este domingo frente a Jamaica en Lille, al norte de Francia.
El seleccionado galo tendrá que prepararse para afrontar la Copa del Mundo si su mejor hombre dentro del campo de juego.
El próximo lunes, el equipo volará a Ribeirao Preto, donde se concentrará durante su estadia en Brasil. Allí se preparará para superar la fase de grupos, donde está encuadrado en el grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.- (Infobae)