516 palabras
FOXBOROUGH, Massachussetts, EE.UU., 6 de junio.- La Selección Mexicana presentó mejoría en su funcionamiento; sin embargo, terminó perdiendo 1-0 ante Portugal, en su último juego de preparación antes de su debut mundialista ante Camerún.
El anotador del encuentro fue el defensa Bruno Alves, quien remató de cabeza ante una floja marca de la zaga azteca en el minuto 92 de tiempo corrido.
México comenzó el encuentro recibiendo algunas llegadas de los portugueses, pero en poco tiempo se hizo de la posesión de la pelota para no soltarlo durante la primera mitad.
El equipo dirigido por Miguel Herrera controló el esférico, lo movió por todo el terreno de juego, aunque a la hora de llegar a zona de peligro fue difícil penetrar al área lusitana, pues la zaga se encontraba bien situada.
Algunos centros imprecisos fueron de las cosas negativas de la Selección Mexicana, pero se mostró una media cancha funcional al igual que la defensa.
Hubo dos oportunidades, una por equipo, en las que se pudo cantar el gol.
Por parte de Portugal, el delantero Eder quiso definir con una media vuelta, en donde Rafael Márquez incomodó y quitó fuerza al envío que terminó por rechazar José de Jesús Corona.
Por el lado azteca, un tiro centro de Miguel Layún fue mal medido por el guardameta luso Eduardo, quien alcanzó a meter un manotazo y mandar ese peligroso balón a tiro de esquina.
El Tri se fue al vestidor en el descanso siendo superior que la selección europea.
Para la parte complementaria se mostró más lucha por el control de la pelota y los portugueses intentaron emparejar la balanza.
Guillermo Ochoa por Jesús Corona y Javier Hernández por Giovani Dos Santos, fueron algunos de los movimientos que hizo El Piojo en la segunda mitad.
Ochoa sacó un remate lusitano dentro del área que pudo ser el tanto portugués, mientras que Chicharito puso varias asistencias que bien pudieron terminar en anotación, pero Eduardo estuvo oportuno y se convirtió en figura al no permitir que perforaran su arco.
Alan Pulido, Marco Fabián y Javier Aquino también tuvieron minutos, aunque poco pudieron hacer en el encuentro.
Cuando todo parecía terminar en un empate con buen sabor de boca del cuadro nacional, un balón parado cerca del área grande desembocó en un remate de Bruno Alves que puso el 1-0 defintivo, ante la tibia marca de la zaga que se distrajo en el último minuto del encuentro.
Con este resultado, México viajará esta misma noche a Nueva York, donde tomará el vuelo rumbo a Sao Paulo y posteriormente se trasladará a la localidad de Santos, donde será su sede durante la competencia. (Excelsior)