479 palabras
México (7 de junio).- Andrés Manuel López Obrador tronó contra el PRD, partido al que acusó de traicionar a los mexicanos y ser alcahuete del régimen. Por eso ya no estoy en ese partido, expuso el ex candidato presidencial de la izquierda.
Esta semana, perredistas como Cuauhtémoc Cárdenas y René Bajarano cuestionaron la pretensión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera López Obrador, de convertirse en nuevo partido de izquierda. El primero consideró que era mejor unir a los tres partidos que postularon al dos veces candidato presidencial, mientras que el segundo dijo que ya son muchos los partidos de izquierda en México.
En este sentido y en gira por Tecpan, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque es un partido que traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.
Acusó a los dirigentes perredistas de irse con el priísta Enrique Peña Nieto, aprobaron la reforma fiscal y le limpiaron el camino a Peña para imponer la reforma energética.
Incluso, pidió a los guerrerenses a recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado, Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal, mañana, 7 de junio, se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.
Señaló que este incremento en las tarifas de las gasolinas y el diesel se llevó a cabo por la traición que llevaron a cabo los perredistas, de manera especial Ríos Piter, quien engañó a la gente y dijo que era en beneficio de su pueblo lo que hacía, en beneficio de los guerrerenses.
Por eso, López Obrador rechazó que el senador perredista Armando Ríos Piter vaya a ser candidato por MORENA al gobierno de Guerrero, porque es achichincle del priísta Enrique Peña Nieto y además aprobó aumentar impuestos y el precio de las gasolinas y por ello “no tenemos nada con Ríos Piter ni con el PRD”.
Al preguntarle sobre el rumor la salud del presidente Enrique Peña, el dirigente de Morena dijo “no lo creo, ni lo deseo, porque podría utilizarse eso para que renunciará ante su incapacidad, porque ya demostró que no sirve, que es un inepto y el país está en picada, no sabe cómo hacerle”.- (DiariodeJuárez)