362 palabras
MORELIA, Michoacán, 6 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura de un operador de Nazario Moreno, alias El Chayo, quien fue abatido por la Marina Armada a principios de marzo.
A través de su cuenta de Twitter, la PGJE detalló que a esta persona se le relaciona con el homicidio de 15 personas en Apatzingán durante el 2013.
"PGJE y @MichoacanSSP capturan a operador de Nazario Moreno. Está relacionado con el homicidio de 15 personas en Apatzingán el año pasado", posteó la dependencia estatal.
La PGJE informa a través de un comunicado que se trata de Pedro Naranjo García, originario de El Ahijadero, municipio de Tumbiscatío y con domicilio en la tenencia de El Alcalde.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, se estableció que a mediados del mes de agosto del año próximo pasado, por instrucciones de Nazario Moreno González, Pedro Naranjo planeó el homicidio de los 15 integrantes de una familia, así como la inhumación de los cuerpos en el predio Las Mujeres, perteneciente a la misma tenencia.
De acuerdo a los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno.
Naranjo García fue detenido en base a una orden de localización y presentación, por lo que una vez que el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes, se resolvió ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante el órgano jurisdiccional competente, mismo que resolverá su situación jurídica. (MiMorelia)