724 palabras
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 6 de junio.- Tamaulipas volvió a sufrir ayer horas de violencia con persecuciones, enfrentamientos y narco-bloqueos (incluso tamaulipecos en un video hablan de granadazos), principalmente en el municipio de Altamira.
En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno emitió una alerta sobre una situación de riesgo en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Posteriormente, dieron a conocer que elementos de las fuerzas federales abatieron a cinco civiles armados, en respuesta a las agresiones que sufrieron cuando investigaban un bloqueo en la carretera Tampico-El Mante.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el bloqueo fue reportado a las 14:50 horas de ayer jueves, por lo que elementos de las fuerzas federales se trasladaron hasta el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, donde las cabinas de dos tractocamiones habían sido incendiadas.
Al llegar al sitio, a la altura del ejido Río Tamiahua, del municipio de Altamira, fueron atacados por civiles armados, por lo que tuvieron que repeler la agresión con los resultados antes descritos, de acuerdo con la versión de la dependencia estatal.
En el interior de una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2011, color azul, con placas de Tamaulipas, localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado, mientras que en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores.
El cuerpo sin vida del quinto agresor fue localizado debajo de un tráiler que se encontraba varado en la carretera como consecuencia del narco bloqueo realizado por el grupo delincuencial.
Las fuerzas federales aseguraron en el operativo un lanzagranadas, dos armas largas y una escopeta, 16 cargadores y cartuchos de distintos calibres, dos granadas calibre 40 milímetros y siete teléfonos celulares.
El bloqueo fue levantado por las autoridades federales a las 17:00 horas.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realiza las investigaciones que permitan determinar la identidad de los hoy occisos.
Así, bloqueos de importantes vialidades y enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados, se registraron la tarde de ayer jueves en el municipio de Altamira.
En ejes como Bulevar de los Ríos, Bulevar Primex, carretera Tampico-Mante, avenida de la Industria, Corredor Urbano, entre otros, fueron colocados trailers para obstaculizar la circulación.
En algunas zonas, varias de esas unidades fueron incendiadas, lo que generaba columnas de humo negro que eran visibles a varios kilómetros de distancia.
El pánico y la zozobra se apoderó de quienes transitaban por esos ejes viales cuando se presentaron los inesperados acontecimientos, así como de quienes residen, trabajan o estudian cerca de esas vialidades.
Momentos de angustia vivieron vecinos de colonias como La Morita, Pedrera, Monte Alto-Sipobladurt, Zona Centro, sector Santa Amalia, ejido Miradores, entre otras.
Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas, una de las horas de mayor tráfico vehicular en la urbe industrial.
El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó la alerta a través de la cuenta oficial de Twitter de esa esa dependencia.
A las 14:53 horas, la secretaría solicitaba evitar la zona del bulevar Corredor Urbano, a la altura del puente La Pedrera, sitio en el que se presentaba una contingencia que ya estaba siendo atendida por las autoridades competentes. (Agencias)