224 palabras
México (8 de junio).- El centro de baja presión al sur de las costas de Guerrero, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará nublados densos con lluvias intensas, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo al sur y sureste del territorio nacional. Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas serán los más afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que Puebla y Tabasco presentarán lluvias intensa; así como vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En tanto, para regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, se prevén fuertes lluvias.
De menor intensidad, también Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán podrían experimentar algunas precipitaciones.
De forma contraria, una alta presión cubre en el noroeste de México y parcialmente el norte, lo que propiciará ambiente extremadamente caluroso con valores de temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.- (Terra)