243 palabras
LOS ANGELES, EE.UU., 24 de junio.- Científicos estadounidenses encontraron un organismo que detiene su envejecimiento e incluso dobla el tiempo de su vida. Se espera que pronto los investigadores encuentren un tratamiento que sea eficaz para los humanos y que provoque efectos parecidos.
Su nombre es Nematodo C. Elegans, el cual tiene aproximadamente un milímetro de longitud y fue descubierto por investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.
Sus células se mantienen "congeladas" y no envejecen aún cuando el organismo se mueve y cuando se alimenta retoma su desarrollo aumentando su esperanza de vida, alcanzando el doble de lo normal.
"Es probable que las dietas bajas en nutrientes activen en nosotros los mismos procesos y que pongan nuestras células en un estado de reposo", informó David Shwerwood, líder del equipo de investigación.
Según datos del estudio, este proceso puede ayudar a agilizar datos respecto a aumentar la longevidad en humanos e inclusive aportar información al misterio del cáncer, se informó en PLOS Genetics.com. (Agencias)