261 palabras
México(24 de junio).- En un operativo que se realizó la tarde de ayer fue detenido Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”. De acuerdo al primer señalamiento, se indica que fue aprehendido por elementos militares dentro de su casa en un fraccionamiento llamado Ceseña.
Sánchez Arellano se contrataba en compañía de su esposa e hijo viendo el partido de futbol de México-Croacia.
Asimismo se señala que portaba la playera de la Selección Mexicana, y el rostro pintado con los colores de México.
Tras haberse llevado a dicha persona, se desconoció el lugar donde lo llevaron.
Posteriormente transcendió que los elementos lo tenían en la base aérea de Tijuana, en donde llegó un avión de la fuerza aérea para trasladarlo.
Por su parte las autoridades locales de la Procuraduría de Justicia de Baja California declararon esta mañana que el ingeniero Fernando Sánchez Arellano no tenía orden de aprehensión en Baja California.
Cabe precisar que la PRG ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, en tanto autoridades estadounidenses lo tenían codificado como un delincuente peligroso.
Fernando Sánchez Arellano, quien era el hombre más buscado dentro de Baja California, era apodado “El Ingeniero” debido a que cursó la carrera de ingeniería. Asimismo se ha señalado que su madre Enedina ha sido el cerebro financiero del grupo delictivo. - (Notimex)