497 palabras
SAN FRANCISCO, California, EE.UU., 24 de junio.- Google se hace aún más grande de lo que ya es: acaba de anunciar que consolidará su poder en Internet vendiendo dominios.
La plataforma, que por ahora está en fase de beta privada a la cual sólo puede accederse mediante una expresa invitación, tendrá el nombre de Google Domains y con ella se ofrecerá un servicio mediante el cual se podrá registrar dominios de Internet.
La empresa ha comentado que gestionará diferentes terminaciones (.com, .net, .org... disponen hasta 101 distintas) y que permitiría a los usuarios vender sus propios dominios, algo de lo más interesante.
Sin embargo, Google Domains sólo se centrará en la gestión de dominios, pues no incluirá ni ofrecerá servicio de hosting o almacenamiento de datos al usuario, aunque siempre podremos contar con algunos de sus partners como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, que por lo general ofrecen un servicio en el que garantiza la sencillez y la simplicidad a la hora de montar tu propia web.
En cuanto a los precios que ofrecerá la compañía no serán excesivamente baratos, aunque sí serán interesantes y bastante atractivos por las características que incluye.
Registrar un dominio .com costará al año unos 12 dólares, pero por otro lado, la compañía permitirá al usuario crear hasta 100 direcciones de correo electrónico diferentes por cada dominio y utilizará los DNS de la compañía, como era de esperar, lo que permitirá que las visitas puedan acceder rápidamente a aquellos dominios que sean propiedad de la nueva plataforma.
Además, Google Domains no cobrará ningún extra a los usuarios por registrar nuestro dominio privado y permitirá a sus clientes crear hasta 100 subdominios personalizados.
Parece ser que con este servicio Google quiere acercarse a las pequeñas empresas y startups que aún no cuentan con sus propios sitios web, ofreciendo la posibilidad de crear, con un precio bastante bajo, una web que permitirá aprovechar el catálogo de servicios de la empresa.
Que Google se meta en el mercado de los dominios será un duro golpe para las empresas que se dedican a ello, como GoDaddy o NameCheap, que tendrán que buscarse la vida para afrontar lo que se les viene encima. (Agencias)