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NUEVA YORK, EE.UU., 24 de juno.- No sólo los grandes fabricantes apuestan por los wearables. Empresas más pequeñas también quieren su tajada del gran negocio de la "tecnología vestible". Withings Activité, una empresa francesa, ha querido combinar bondades de la tecnología inteligente con diseños clásicos de los relojes.
No es una idea única. Motorola anunció el Moto 360, un reloj inteligente con Android Wear, cuya mayor cualidad es lo simple y tradicional de su diseño.
Withings Activité va un poco más allá y en realidad su reloj no es tan inteligente, ya que ni tiene pantalla de notificaciones y tampoco permite la instalación de de aplicaciones. Eso sí, su esfera de cristal de zafiro responde a toques. Por ejemplo, un doble toque mueve las manecillas para informar de a qué hora está puesta la alarma. Además, el reloj vibra cuando se activa el despertador o para informar de objetivos logrados.
Otra de sus carcaterísticas inteligentes es que monitoriza la actividad física del usuario y su patrón de sueño. A pesar de su falta de pantalla, tiene una esfera en la que muestra las calorías quemadas. Los objetivos de actividad física se configuran en una aplicación para iOS y el reloj se conecta al iPhone mediante Bluetooth. La empresa anunció que venderá el reloj en blanco y negro por 390 dólares. Las reservas ya están abiertas.
El otro caso de reloj inteligente camuflado es el de Cogito, de una empresa japonesa. Está disponible en dos versiones: Clásico -en metal y una esfera de mayor calidad- y Pop -de plástico y más básico-. Es sumergible y resiste 10 atmósferas. Funciona con una pila de botón con una duración "extra larga", según el fabricante.
Este smartwatch, a pesar de tener una esfera redonda de manecillas, muestra notificaciones de aplicaciones en la pantalla, eventos del calendario y permite realizar acciones como coger una llamada o controlar el reproductor de música del smartphone.
Este reloj ya se puede comprar en la web de Cogito o en otras tiendas on-line por 149.99 euros -modelo Classic- o 99.99 euros -modelo Pop-. (Agencias)